Diferencial
La subasta de activos públicos a medio y largo plazo confirmó que los tipos de interés han tocado fondo y el mercado procedió a desmontar posiciones. La deuda española fue ayer la más castigada y el diferencial con Alemania ascendió hasta 2,49 puntos, nivel que indica que España se encuentra en un punto de difícil equilibrio.La Bolsa no pudo reaccionar de otra forma que imitando al mercado de deuda, sobre todo cuando contaba con la evidencia de que Wall Street va a tener bastantes problemas para superar la resistencia de los 5.700 puntos, a la que ayer no se acercó en las dos primeras horas de sesión.
Lo único positivo de la jornada estuvo en los datos económicos alemanes, casi ajustados a las previsiones y que no cierran la puerta a un futuro recorte de los tipos de interés, razón por la cual el diferencial se amplió más de lo previsto. La contratación fue de 43.000 millones de pesetas, de los que BBV Interactivos de Bilbao negoció el 60% a base de aplicaciones. El índice de Madrid perdió un 0,65% y el Ibex 35 el 0,71%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.