_
_
_
_

La Mafia italiana planeó volar la torre de Pisa

La Mafia tramó volar la torre de Pisa en 1993, según reveló ayer un magistrado. El juez instructor Pier Luigi Vigna dijo que a principios de este año fueron desenterrados en Formello, en las afueras de Roma, explosivos que se intentaban utilizar en ese ataque.Según citan varias agencias de noticias, un arrepentido de la Mafia reveló el compló contra el famoso monumento de mármol del siglo XII. Vigna, que no fue localizado ayer para posteriores comentarios, lleva el caso de una rama de mafiosos acusados de poner bombas en Roma, Florencia y Milán en 1993 que causaron la muerte a 10 personas y graves daños a tesoros artísticos. Los objetivos incluían la galería de arte de los Uffizi, en Florencia, dos importantes iglesias en Roma y un museo de arte moderno en Milán.

La policía cree que los ataques se planearon como venganza por el arresto del "capo de los capos", Salvatore Riina, y como castigo al Papa por sus declaraciones en contra del crimen organizado en su viaje a Sicilia ese año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_