_
_
_
_

Los despedidos por corrupción son menos de los que dice el alcalde

Antonio Jiménez Barca

El Ayuntamiento de Madrid ha despedido "cautelarmente" por seis meses sin empleo y sin sueldo a dos funcionarios municipales -y no a cinco, como mantuvo el miércoles el alcalde, José María Álvarez del Manzano- a raíz de las denuncias sobre corrupción vertidas por el dueño de la precintada sauna gay Paraíso, Francisco Herrero.El concejal de Personal, José Ramón Pin, confirmó ayer los nombres de los dos empleados sancionados: Carmelo García, jefe de delineantes de la Gerencia de Urbanismo, al que Herrero acusa de ser el jefe de una trama de corrupción municipal, y Juan Bautista Beltrán, jefe del Negociado de Industria de la junta de Centro, denunciado por el dueño de la sauna por cobrar dinero a cambio de "información".

Hay otros dos funcionarios expedientados: Antonio Ramírez, jefe del negociado de Industria de Moncloa, y Pablo Martínez, delineante de la Gerencia de Urbanismo. Según Pin, estos últimos "tendrán que demostrar fehacientemente su inocencia porque todo apunta a que van a llevar el mismo camino que los anteriores". "Yo diría que es verde y con asas", añadió el concejal. En la denuncia de Herrero figura un quinto hombre: Roberto Martínez, un ex funcionario de la junta de Vallecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_