_
_
_
_

30 millones para sanear los paseos históricos de Aranjuez

Los sotos arbolados de Aranjuez -unas 700 hectáreas- que incluyen los paseos históricos trazados por varios monarcas a lo largo de los últimos siglos, y que se encuentran bastante deteriorados, serán rehabilitados. La Comunidad, propietaria de estos sotos, gastará 30 millones en reforestación silvícola del primer tramo, una inversión que se incrementará en años próximos. El Ayuntamiento de Aranjuez (39.000 vecinos) ha anunciado que los primeros trabajos empezarán en otoño con un saneamiento de los árboles en peor estado, mientras los ecologistas muestran su preocupación porque ese dinero se destine a podas y talas en vez de a replantar nuevos ejemplares. "Muchos de los ejemplares dañados lo han sido por las podas salvajes que se han hecho. Habría que quitar sólo los ejemplares muertos y hacer una poda muy selectiva"; dice José Gómez, del grupo ecologista Turón. "Estos 30 millones darán para hacer poco, ya que los sotos tienen grandes problemas. Aranjuez tiene un patrimonio verde muy difícil de mantener. Empezaremos haciendo un saneamiento, quitando los ejemplares en peor estado", dice Pilar Quintana, concejal de Aranjuez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_