_
_
_
_

La financiación de Samper desató la crisis colombiana, afirma De la Calle

El vicepresidente de Colombia y embajador saliente de ese país en España, Humberto de la Calle, abrió ayer un poco más la brecha que le separa con el presidente Ernesto Samper. En una carta remitida desde Madrid, De la Calle afirma que la causa de la crisis que padece Colombia es la financiación de la campaña presidencial con dinero del narcotráfico. "El combustible de tal crisis, señor presidente, ha sido primordialmente la intromisión de los dineros del narcotráfico en la campaña política". De la Calle añade frases como las siguientes: "No actuaré como un burócrata obstinado en la defensa de derechos adquiridos"; "ni he caído en el peligroso desbordamiento de los incendiarios ni he comulgado con los que tapan el sol con las manos y opinan que en la campaña de 1994 no ocurrió nada".

EE UU, el principal quebradero de cabeza de Samper, también mantuvo ayer sus críticas. Tras su entrevista con la nueva ministra de Exteriores, María Emma Mejía, el portavoz del Departamento de Estado, Nicholas Burns, espetó: "Estamos buscando hechos, no palabras". Por si había dudas, Burns añadió que los problemas entre ambos países obedecen a que "el Gobierno colombiano no toma medidas adecuadas para combatir el narcotráfico".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_