Microsoft desvela un nuevo programa informático 'revolucionario'
Microsoft, el mayor fabricante mundial de programas de ordenador, va a dar un importante paso en su propósito de dominar la red Internet con el lanzamiento de un nuevo programa revolucionario para ordenadores personales. Según informó ayer The New York Times, Microsoft desveló en privado el viernes que quiere lanzar este programa durante el verano, y que estará incluido en la versión 4.0 de Microsoft Internet Explorer, el navegador de esa compañía.
El problema es que ni siquiera los ejecutivos de Microsoft saben explicar bien en qué consiste. El vicepresidente de la compañía, John Ludwig, dijo que "no entendemos del todo lo que será posible hacer con el programa".
Lo que se deduce de la campaña de Microsoft es que van a intentar convertir el entorno del ordenador personal en una extensión del World Wide Web (forma de interconexión en la red), adaptando el sistema de directorios y ficheros a la filosofia del hipertexto. Esto consiste en la organización de documentos y ficheros de imagen, sonido y vídeo a partir de páginas interrelacionadas a través de palabras que actúan como nexos.
El objetivo más inmediato de Microsoft es combatir la dura competencia que plantea la empresa Netscape, cuyo programa Navigator es actualmente la herramienta más popular para viajar por el ciberespacio.
El resultado que busca Microsoft, y que conseguirá si las autoridades antimonopolio no le paran, es que todos los ordenadores personales del mundo se vendan con el sistema operativo Windows 95 preinstalado y con su particular navegador de Internet definiendo el sistema único de conexión de todos los ordenadores del futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.