Muere en Valencia el bailarín y coreógrafo Gerard Collins
El bailarín, coreógrafo y pedagogo francés Gerard Collins, considerado como uno de los introductores de la danza contemporánea en España, murió en Valencia el viernes por la tarde cuando viajaba en un taxi que le llevaba desde su casa a la estación de ferrocarril. Según las primeras informaciones, el fallecimiento se debió a un paro cardiaco, aunque el resultado de la autopsia aún no se ha dado a conocer. La noticia fue hecha pública ayer por el presidente de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad Valenciana, Paco Bodí, que calificó a Collins como "maestro de maestros" y declaró: "Por él hemos pasado todos los bailarines y muchos actores, no sólo de España, sino también del extranjero".
Collins formó parte de los ballets de Félix Blaska y de la Opera de Marsella. Además, fue el creador de la compañía L'Espantall Modem Dance de Barcelona y de la Nova Dansa de Valencia.
Collins se instaló en España en los años setenta, primero en Barcelona y luego en Valencia. Fue profesor en el Institut del Teatre de Barcelona y en el Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Valencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.