Muere en accidente Javier Escrivá, galán del cine de los años setenta
El coche en el que viajaba se estrelló tras reventar una rueda
Los restos mortales del actor Javier Escrivá, que falleció la noche del jueves en un aparatoso accidente de tráfico en la N-VI Madrid-La Coruña, en término municipal de Medina del Campo, serán incinerados hoy en Valladolid. Escrivá, que actuó en clásicos teatrales españoles como La Celestina o Fuenteovejuna, en programas de televisión como Visto para sentencia y en papeles de galán en los años setenta, dirigía últimamente, entre papeles esporádicos en televisión, las subastas en Madrid de la firma Fabergé.
Los otros tres acompañantes del actor en el vehículo siniestrado se recuperan con normalidad, con excepción de Dolores González Mansilla, esposa del actor fallecido, que continúa ingresada en estado grave en el Hospital Clínico Universitario de la capital vallisoletana. El último parte médico facilitado por el centró hospitalario indica que su situación es estable, a pesar de que sufre traumatismo torácico con múltiples fracturas bilaterales y fractura vertebral.El accidente en el que falleció Javier Escrivá, que mañana domingo hubiera cumplido 66 años, se produjo a media tarde del pasado jueves. Según las declaraciones efectuadas por el conductor del coche, Angel Vallín, y una de las ocupantes, Concepción Fardiño, Escrivá salió despedido del vehículo después de que se reventara la rueda delantera izquierda por causas que se desconocen.
Posteriormente el coche, ya sin control, fue a estrellarse contra la barrera de protección de la autovía y tras rebotar colisionó contra un camión. El fallecido, según fuentes de la Guardia Civil, murió en el acto, ya que, al salir despedido del automóvil, se golpeó brutalmente contra la barrera protectora.
Subastas de arte
Javier Escrivá, dedicado en los últimos años al negocio de las subastas de joyas y obras de arte, fue recuperado para la televisión hace unos meses, donde interpretó un papel junto a Concha Velasco en la serie Yo, una mujer. Con anterioridad, había protagonizado numerosos papeles que le llevaron incluso a participar en representación de España con La Celestina en el Festival de las Naciones de París.El actor, nacido en Valencia el 21 de julio de 1930, llegó a Madrid a comienzos de los años cincuenta y destacó en sus trabajos teatrales y cinematográficos con una presencia refinada. La culminación de su fama la obtuvo con la serie de Televisión Española Visto para sentencia. Con anterioridad había participado en obras teatrales de gran éxito y en películas como Las bodas de Blanca, Tormento, El clan de los nazarenos, El tesoro azteca, Milagro a los cobardes, Molokai o El chulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.