_
_
_
_
_

IU afirma que 10 obreros de Almaraz recibieron radiación grave

El coordinador regional de Izquierda Unida-Los Verdes, Felipe Martín, aseguró ayer, en Mérida que 10 trabajadores de la central nuclear de Almaraz recibieron contaminación radiactiva grave por la fuga ocurrida el pasado día 12 dentro del edificio de contención del reactor II. "Dicen que hubo contaminación radiactiva leve en tres trabajadores, y nosotros decimos que fueron trasladados a un hospital de Madrid y se encuentran en estado grave". Según Martín, había otros siete trabajadores más "y algunos de ellos -tenemos el testimonio de dos- se negaron a llevar a cabo esa operación y fueron despedidos".

La empresa desmintió ayer que haya habido trabajadores afectados por una contaminación radiactiva grave y que alguno de los técnicos fuera trasladado a un hospital de Madrid y que haya habido despidos. Calificó estas informaciones de "calumnias" al anunciar que "procederá legalmente" contra sus autores.

Según el Consejo de Seguridad Nuclear, "el impacto radiológico total fue de 20,612 miliSievert repartidos entre las 48 personas [involucradas en la reparación]. El que recibió mayor dosis fue de 2,724 miliSievert; el límite máximo anual de seguridad para un trabajador es de 50 miliSievert" y "no existe riesgo alguno para su salud"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_