_
_
_
_
_

La diplomacia alemana se excusa

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán considera a Madrid como una de las 10 ciudades del mundo con el aire más contaminado (véase EL PAÍS de ayer). Por eso ha concedido a sus trabajadores en la capital de España seis días de permiso. Henning Wegener, embajador alemán en Madrid, de profesión diplomático, envió ayer una carta al alcalde, José María Álvarez del Manzano, donde alaba su gestión: "He transmitido con carácter urgente los últimos resultados [sobre medición de contaminación atmosférica] con el ruego de que los cursen al Instituto [del Clima] para estar seguro de que la muy notable mejora de la situación en Madrid durante tu mandato sea tenida en cuenta plenamente".

El alcalde se ufanó ayer de la carta, que repartió a todos los medios de comunicación para salvar la imagen de Madrid. De paso, invitó a los alemanes a pasar sus vacaciones en la capital y disfrutar del aire puro.

El aire de Madrid preocupa a otros expertos. Juan María Cisneros, físico, miembro de la Asociación Meteorológico Española y experto en medición de ozono, aseguró ayer a este periódico que en Madrid existen concentraciones superiores a las permitidas. "Como consecuencia de su clima seco y soleado, estos días se producen niveles altísimos de ozono, que es un tóxico grave para las vías respiratorias". Según Cisneros, las mediciones del Ayuntamiento no son correctas, pues sus "monitores" están mal situados. "En la Casa de Campo, por ejemplo, la humedad elimina el ozono". "La medida del Gobierno alemán", concluye Cisneros, "no se puede tomar a broma porque está muy bien pensada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_