La pasión gráfica de Arroyo se vuelve homenaje a Senefelder
La escasez de piedras litográficas empujó a Eduardo Arroyo a recuperar por toda Europa viejas planchas abandonadas después de su utilización para rendir un homenaje al inventor de esta técnica, el impresor Aloys Senefelder. Al cumplirse el 200º aniversario de las primeras litografías, Arroyo ha reunido en la Suite Senefelder and Co 102 piezas que son el resultado de su intervención sobre el trabajo que ya existía en las planchas y resumen su pasión por la obra gráfica.La exposición estará abierta al público en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el 29 de septiembre. Arroyo afirmó ayer sentirse muy satisfecho de la "ensalada de imágenes" recogidas en la Suite Senefelder and Co, en la que aparecen muchos iconos utilizados a lo largo de su carrera, como los deshollinadores, o Cenicienta. "Me he regalado imágenes que seguirán acompañándome toda mi vida", dijo. Arroyo ha trabajado en este proyecto de manipulación de las piedras utilizadas durante más de tres años, en talleres diseminados por varios países europeos.
La colección contará con una tirada de 40 ejemplares, una cifra inusualmente baja. Arroyo tiene la intención de donar al Museo de Bilbao una serie completa de su homenaje a Senefelder.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.