Microsoft y NBC pretenden competir con la CNN
La empresa de informática Microsoft y la cadena de televisión NBC iniciaron ayer su colaboración en el nuevo canal MSNBC -siglas que responden a la alianza de ambas compañías- con la promesa de abrir nuevas vías en el negocio de la distribución de información.La empresa presidida por Bill Gates y el canal de televisión basado en Nueva York, que es líder de audiencia en EE UU, se han comprometido a aportar conjuntamente 500 millones de dólares (unos 61.000 millones de pesetas) en los próximos cinco años para hacer competencia directa a la CNN en el sector de la televisión por cable, por una parte; y por otra, abrir en el World Wide Web un espacio innovador e interactivo de presentación de noticias.
En el campo de la televisión, MSNBC por el momento llegará a sólo a 21 millones de estadounidenses y deberá ganarse la confianza del público y de las empresas proveedoras de cable para ponerse a la altura del canal de Ted Turner, CNN, que tiene una audiencia potencial de 60 millones. NISNBC comienza emitiendo 14 horas de informativos y llena las diez restantes con repeticiones. Ayer quiso despegar con fuerza ofreciendo una entrevista con el presidente Clinton. Algunas de las preguntas que le hizo el popular presentador Tom Brokaw las habían mandado usuarios de Internet por correo electrónico. Es en Internet donde MSNBC juega con ventaja y donde puede abrir una parcela que sirva como punto de referencia en el futuro.
La razón es que se trata de un website (página en Internet) qué se estrena con un carisma garantizado de antemano: el que proporcionan los propios presentadores de la NBC. Microsoft, que ha asegurado en múltiples ocasiones que no le interesa el negocio de la información, se mete ahora de lleno en el mundo de las noticias. Establecidos como líder mundial del software, y tratando de hacerse también un gigante en Internet, Microsoft necesita ahora una historia que contar.
Microsoft quiere ser proveedor y distribuidor a la vez, un cometido similar al que se lee en la reciente adquisición de la cadena ABC por la Walt Disney. Hace sólo un mes, Microsoft también lanzó Slate, una revista de actualidad en el ciberespacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.