"No puede dejarse todo sólo al mercado", dicen los obispos
Los obispos alertaron ayer sobre los excesos de una política ultraliberal, cuyos recortes sociales perjudiquen a "las capas más desfavorecidas". "No puede dejarse todo sólo al mercado, ni a las leyes de la economía sin más", dijo José Sánchez, secretario de la Conferencia Episcopal, en la presentación del Congreso Los desafíos de la pobreza a la acción evangelizadora de la Iglesia, que se celebrará en Madrid del 26 al 28 del próximo septiembre.
Pablo Martín, secretario general de Cáritas, afirmó: "El Estado de bienestar es incuestionable, aunque estemos en tiempos en que la economía se rige por unas pautas que no incluyen lo social. Hay que recalcar no sólo que el empleo es lo que impide la pobreza, sino que la solución no consiste sólo en mantener unos medios dignos de protección o una renta para sobrevivir, sino en garantizar la reinserción de las víctimas de la pobreza". Casi ocho millones viven hoy con menos de 42.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.