_
_
_
_
_

La muralla será un restaurante americano

Antonio Jiménez Barca

Un lienzo de la antigua muralla cristiana del siglo XI formará parte de la decoración de un restaurante de la cadena estadounidense Hollywood Foster. El inmueble en el que se encontraba hasta ahora el pedazo de fortificación, en la plaza de Isabel II, albergaba una tienda de música. Ésta cerró hace aproximadamente un año.

Ahora, los dueños de la cadena de restaurantes, especializados en comida del tipo tex-mex, han alquilado el local.

Las previsiones apuntan a que las obras terminarán en agosto. Actualmente, una docena de obreros trabajan en la adecuación del restaurante. El trozo de muralla, que mide unos cuatro metros de largo por medio de ancho y cuenta con un arco de ladrillo que en su tiempo flanqueaba una puerta, se instalará enfrente de los servicios del restaurante, en la planta baja del local.

En la planta baja se colocarán también una réplica de un aeroplano y de un velero como ornamentos, siguiendo el estilo propio de la decoración de este tipo de restaurantes. En Madrid existen 14 locales Hollywood Foster.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_