_
_
_
_

El gobernador civil de Granada quiere confinar a las prostitutas

Julián Urbano, gobernador civil de Granada nombrado tras la victoria electoral del PP, se mostró ayer a favor de desplazar la prostitución que prolifera extraordinariamente en la zona norte de Granada hacia "descampados". "No sería malo crear un gueto, o incluso dos", dijo Urbano: "uno para los buenos y otro para los que no quieren estar con los buenos. Que se vayan [las prostitutas] a un sitio donde no molesten a nadie". El responsable gubernamental hizo un llamamiento a los granadinos que han protestado por la impunidad del comercio carnal para que filmen vídeos que luego puedan ser utilizados como pruebas ante los tribunales de justicia.El gobernador mostró su absoluta confianza en tal fórmula para acabar con la prostitución en la calle Joaquina Eguaras al término de una reunión de la junta de seguridad ciudadana, a la que asistieron, además, el alcalde de Granada, el popular Gabriel Díaz Berbel, y los mandos policiales. Urbano señaló: "Cuando uno no puede curar el mal en su raíz al menos hay que evitar que se desplace a otros barrios. Hay que procurar que se concentre en descampados", dijo.

Interrogado por la ubicación de tales descampados, respondió: "Yo no voy a elegirlos". Para Urbano "no sería malo crear un gueto" de prostitutas. Antes, el alto cargo de Interior había pedido a los vecinos de la calle Joaquina Eguaras que acumulen por su cuenta "pruebas documentales, como vídeos, para poner ante la justicia a los chulos y a los proxenetas". "Que sean valientes y los denuncien", agregó. En cambio, se opuso a la formación de piquetes vecinales contra el negocio del sexo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_