_
_
_
_

Los serbios fuerzan a irse a un grupo de expertos que exhuma cadáveres en Bosnia

Expertos finlandeses que trabajaban bajo auspicios de la ONU en Bosnia para localizar restos de civiles ejecutados cerca del enclave musulmán de Srebrenica han suspendido su labor a causa de la, sistemática obstrucción serbobosnia. Otro equipo, enviado por el Tribunal de La Haya con la misma. misión, continúa su investigación en Cerska donde ha exhumado hasta ahora más de 40 cuerpos. Un portavoz de la ONU en Sarajevo dijo ayer que los especialistas finlandeses, a los que había dado garantías la presidenta serbobosnia en funciones, Biljana Plavsic, regresarán a su país.. Este equipo de 23 personas ha recogido "entre 25 y 35 cadáveres" cerca de Kravica, al este de Bosnia.Hoy hace un año que el enclave musulmán de Srebrenica, una teórica zona segura cuya protección estaba encomendada a los soldados holandeses de la ONU, cayó en manos de las tropas serbobosnias del general, MIadic. Durante los cinco días siguientes, alrededor de 5.000 hombres entre los 17 y los 65 años fueron asesinados por los serbios. Las tropas holandesas, según todas las investigaciones, estuvieron más atentas a su propia seguridad que a evitar la matanza. El. Tribunal de La Haya para la ex Yugoslavia se dispone a declarar hoy prófugos internacionales a los cabecillas serbobosnios Radovan Karadzic y Ratko MIadic, responsables entre otras de las atrocidades de Srebrenica.

Croacia entregó ayer a los jueces de la ONU al bosniocroata Zlatko Aleksovski, acusado de crímenes de guerra. Zagreb, sin embargo, sigue protegiendo a Darío Kordic, un jefe militar igualmente inculpado de la ejecución de civiles musulmanes. Kordic vive sin ser molestado en la capital croata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_