Barea contradice al Gobierno y alerta sobre la quiebra de las Pensiones
José Barea, director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno, nombrado por el presidente Aznar con rango de secretario de Estado, manifestó ayer que, si las pensiones suben "de forma continuada" al mismo ritmo que la inflación, se "puede poner en peligro la viabilidad del sistema". Barea asumió el compromiso del Gobierno de revalorizar las pensiones según el coste de la vida, pero le puso un límite: sólo el año que viene. Este planteamiento choca frontalmente con el compromiso del Ejecutivo de garantizar, por ley y para siempre, el poder adquisitivo de las pensiones, tal y como se recoge en el primer documento que desarrolla las propuestas del Pacto de Toledo. El escrito fue remitido hace sólo unos días por Trabajo a las fuerzas parlamentarias y sociales. Además, el asesor económico del presidente del Gobierno recomendó "que cada trabajador se haga un fondo privado de pensiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.