Salvemos el teatro
Soy arquitecto y un apasionado de Madrid (ciudad a la que voy muy a menudo). Quisiera manifestarle mi profunda tristeza porque descubrí recientemente en Madrid algunas insidiosas destrucciones de edificios históricos. Citaré, pues, dos antiguas casas en el número 84 de la calle Hortaleza, la plaza de toros de Carabanchel y, sobre todo, la casapalacio del marqués de Linares, construida en 1850 por José Alejandro y Álvarez (citada por la Guía de Madrid del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, tomo I, página 202), frente a la casa de las Siete Chimeneas, en el número 44 de la calle de las Infantas, en la esquina del número 8 de la calle Marqués de Valdeiglesias.También debo subrayar el inquietante cartel que anuncia la próxima demolición del teatro Martín, calle Santa Brígida (uno de los cinco grandes centros del género chico en Madrid a finales del siglo XIX, con los teatros de la Zarzuela, Lara, Eslava y Apollo).
Durante los últimos 20 años de democracia, el casco antiguo de Madrid se preservó de una manera ejemplar. Me parece que las cosas están cambiando, no en bien sino en mal. Pienso que es el momento para reaccionar. ¡Hay que salvar el teatro Martín!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.