Ruiz-Gallardón apela a la confianza política
, Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, con cuyo apoyo Elena Salgado había sido elegida para gestionar el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, alabó ayer su "buena gestión" pero se refirió también a la clave del asunto: el hecho de que cuando Salgado llegó a la Fundación Teatro Lírico, un Gobierno del PP, a través de la Comunidad, aportaba el 27,5% de la financiación del proyecto, mientras que ahora cubre el 100% tras el cambio de signo del Ministerio de Cultura en las elecciones generales.
"La dirección del teatro tiene que estar gestionada por una persona que tenga la confianza de las dos administraciones", dijo Ruiz-Gallardón. Elena Salgado se refirió por la tarde, a la nueva actitud del presidente de la Comunidad de Madrid. "No quiero hablar de traición porque es una palabra demasiado pasional", afirmó. "Pero no ha cumplido sus compromisos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.