_
_
_
_

Una ahogada para la vicepresidencia

"Que viva la mujer profesional", gritaba este domingo una madre de familia ante la sede del Movimiento Independiente por una República Auténtica (MIRA), que ha dado la vicepresidencia de Ecuador a la abogada Rosalía Arteaga, de 39 años de edad. Centenares de banderas rosas cubrieron la plaza del norte de Quito, donde Rosalía salió a saludar a sus simpatizantes y a bailar un pasillo tradicional de la región interior de la sierra.La pareja de Abdalá Bucaram en estas elecciones se ha convertido en la primera mujer que accede a la vicepresidencia de Ecuador, según los datos todavía no oficiales de las elecciones del domingo.

Ante la visceralidad de Bucaram, Arteaga ha representado la razón. Con su imagen de mujer segura, convincente y coherente compensa con la calma el ímpetu del populista en las urnas. La vicepresidente electa se ha apresurado tras las elecciones a realizar un llamamiento "a hacer un Gobierno de concertación, porque nosotros sólo estamos pensando en el futuro".

Más información
El futuro presidente de Ecuador quiere "derrotar a la oligarquía que consume al país"

Muchos ecuatorianos la recuerdan en su cargo de ministra de Educación durante el Gobierno del presidente saliente, Sixto Durán Ballén, y sobre todo su renuncia por no estar de acuerdo con una ley que obligaba a una hora diaria de enseñanza religiosa en todo el país.

En el futuro Gobierno de Ecuador, Arteaga estará encargada de atender el frente social, una de las principales banderas de la campaña de Bucaram, quien se ha presentado como el líder de los pobres en Ecuador.

Los vicepresidentes ecuatorianos han representado papeles diferentes en la historia del país, pero a quien los ecuatorianos no olvidarán es a su ex-vicepresidente Alberto Dahik, artífice de toda la política económica de Gobierno de Durán Ballén y que en estos momentos vive asilado en Costa Rica, prófugo de la jus ticia ecuatoriana, que lo acusa de enriquecimiento ilícito y peculado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_