_
_
_
_

Castro rechaza la extradición por creerla "inmoral"

, El presidente cubano, Fidel Castro, ha rechazado desde el primer momento cualquier posibilidad de extradición a EE UU del prófugo norteamericano, considerando que eso sería "inmoral", y que si había cometido un delito en Cuba, debía ser juzgado en la isla. Vesco jamás ha aceptado recibir a funcionarios de la Sección de Intereses de EE UU en Cuba desde su detención.

Robert Vesco se encuentra ingresado en el hospital Carlos J. Finlay desde el pasado 31 de diciembre. Allí es custodiado por varios agentes del Ministerio del Interior y comparte habitación con otro preso. Recibe una visita semanal de su abogado Menelao Mora, y otra de su mujer, Lydia Alfonso, quien en ocasiones le lleva pollo, pizza y hamburguesas. También recibe visitas ocasionales de funcionarios de la Embajada de Italia, nacionalidad a la que Vesco se acogió nada más ser detenido.

Más información
El fiscal cubano solicita 20 años de cárcel para Vesco, fugitivo de EE UU

"No quiere saber nada de Estados Unidos", dice su abogado. Mora afirma que su defendido se casó en junio con Lydia Alfonso -poco después de divorciarse de su primera mujer, Patricia-, y que ha expresado su deseo de quedarse a vivir tranquilamente en Cuba, si es absuelto. Su estado de salud no es bueno, pues tiene una uretritis crónica y ha perdido 25 kilos en el último año, asegura Mora.

Menelao Mora fue designado por Vesco como su abogado, ante la imposibilidad legal de que alguien no inscrito en el Colegio de Abogados de Cuba defienda a un acusado. El abogado italiano amigo de Vesco, Fabricio Conti, lo intentó, e incluso viajó de turista a la isla tras su detención; pero se le impidió realizar contactos de trabajo y tuvo problemas con las autoridades de inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_