La gasolina de Felipe González
El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, no desaprovechó la oportunidad que se le presentó ayer, tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros, para rebatir las primeras críticas del secretario general del PSOE, Felipe González, a su política económica.González manifestó anteayer en Salamanca, en el transcurso de una reunión con un nutrido grupo de empresarios, que prefería subir cinco pesetas el litro de gasolina que vender, empresas públicas.
Rato, con su habitual y punzante ironía, dijo: "Cuando escuché esta propuesta, pensé que era una gran idea, la solución mágica. Inmediatamente llamé al secretario de Estado de Presupuestos y me explicó por que esta medida no la había aplicado el señor González cuando era presidente del Gobierno".
Según los datos aportados por el vicepresidente, encarecer un duro la gasolina permite unos ingresos adicionales de 68.000 millones de pesetas.
El Gobierno del PSOE tendría que haber subido los combustibles más de 20 pesetas, según los cálculos de Rato, para que los ingresos por este concepto alcanzasen los 300.000 millones de pesetas que tenía previsto obtener por privatizaciones durante el transcurso de este año.
El titular de Economía y Hacienda recomendó al ex presidente del Gobierno que cambiara de asesores económicos, "que me parece que son los mismos que tenía cuando estaba en La Moncloa". "Seguramente es una broma, habida cuenta del periodo estival en el que nos encontramos", concluyó el vicepresidente segundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.