_
_
_
_
_

María Barranco recibe el Faro de Plata del Festival de L'Alfàs del Pi

María Barranco recibió anoche el Faro de Plata de la octava edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi, en reconocimiento a su trabajo artístico durante el año pasado. El cineasta Pedro Almodóvar y la ex ministra socialista Carmen Alborch reciben también galardones en esta edición del festival, que se ha consolidado en la promoción de los jóvenes directores y realizadores del cine nacional."Espero seguir trabajando mucho tiempo en el cine. Las posibilidades de las mujeres que se dedican al séptimo arte decaen con el paso del tiempo, pero yo estoy convencida de que me queda mucho por hacer". declaró ayer María Barranco a su llegada a L'Alfàs del Pi. En la gala de inauguración del festival, repleta de famosos, que tenía lugar al cierre de esta edición, la premiada recibió el galardón de manos Pilar Bardem, última galardonada con el Goya a la mejor actriz secundaria.

Este año hay importantes novedades en el festival. La primera de ellas, el rodaje durante la semana del certamen del corto Making of atraco, premiado y seleccionado por el jurado del Primer Concurso de Cortometrajes, patrocinado por la revista Cinemanía.

El impulso decidido del Festival de Cine de L'Alfàs por los jóvenes estudiantes y futuros realizadores del cine español ha posibilitado este rodaje, que convertirá a L'Alfàs en un improvisado plató, donde los vecinos actuarán de extras y figurantes.

La organización de debates y la exhibición de filmes en la playa en una gran pantalla son otras de las novedades de este certamen especializado en el concurso de cortometrajes. Treinta y dos seleccionados de entre más de 100, concursarán para obtener el premio Faro de Plata, dotado con 600.000 pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_