_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

El mensaje de ETA

EL ATENTADO de ayer con granadas contra un cuartel de la Guardia Civil en Olite (Navarra) lleva la firma de ETA.. La organización terrorista parece subrayar así su soflama del pasado lunes, en la que ponía fin a la minitregua anunciada una semana antes y retoma el único lenguaje que conoce: el de las bombas. Una vez más se pone de manifiesto su incapacidad para plantearse una salida que no pase por el mantenimiento, indefinido de la estrategia terrorista.En realidad, era innecesario el mensaje de que la tregua había terminado. Nunca había empezado. ¿Podía hablarse de tregua mientras la banda terrorista mantenía secuestrado al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara? ¿O cuando se amenaza a la organización del Tour de cara a su dos etapas navarras? Evidentemente, no. Ahora bien, la actitud de ETA habrá servido para unir a los partidos democráticos en torno a una posición común, primero en la Mesa de Ajuria Enea, y la próxima semana, en torno al Pacto de Madrid. Esta unidad es condición necesaria para hacer frente al terrorismo de ETA.

Más información
ETA dispara granadas contra un cuartel de la Guardia Civil en Navarra

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_