ETA dispara granadas contra un cuartel de la Guardia Civil en Navarra
ETA atacó en la madrugada de ayer con granadas el cuartel de la Guardia Civil en Olite (Navarra). Los terroristas quisieron demostrar con el atentado su Vuelta a la actividad tras la tregua de la semana pasada. Las cuatro granadas provocaron sólo daños materiales. Una de ellas se desvió de su trayectoria y cayó en el tejado de un inmueble situado a 300 metros del cuartel. En el edificio residen 24 familias y en el cuartel pernoctaban otras 13.Por otra parte, ayer se supo que el juez Antonio Jiménez Pericás, miembro del tribunal que juzgó a los jóvenes autores de la quema de cinco ertzainas, fue amenazado en una carta anónima para que los absolviera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dotaciones y efectivos
- Guardia Civil
- Antonio Giménez Pericas
- Amenazas
- Magistratura
- Navarra
- Kale borroka
- Intimidación
- Daños materiales atentados
- Violencia callejera
- Entorno ETA
- Atentados terroristas
- Integridad personal
- Desórdenes públicos
- Fuerzas seguridad
- Delitos orden público
- ETA
- Delitos
- Grupos terroristas
- España
- Terrorismo
- Proceso judicial
- Justicia
Últimas noticias
Christopher Martínez, politólogo: “El ‘Gobierno de emergencia’ es una buena estrategia de campaña, pero dar soluciones es complejo”
Pepe Serra (MNAC): “El Ministerio de Cultura tendrá que dar permiso para mover las pinturas de Sijena”
Yulianna Avdeeva pone el broche de oro al Año Shostakóvich en el Círculo de Bellas Artes
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































