_
_
_
_
EDUCACIÓN

Aguirre dice que financiará a cada centro según la solicitud de plazas

La financiación de los centros educativos públicos no será uniforme, sino que dependerá del número de solicitudes de admisión que realicen los padres, dijo ayer la ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre. "Sin perjuicio del ejercicio de la función de tutela que concierne al Estado", manifestó Aguirre, "creo necesario estimular la autonomía en gestión de los centros".Aguirre, que intervenía en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, añadió que las peticiones de admisión recibidas por un centro educativo servirán también para marcar el número de unidades o clases con que el centro deba estar dotado.

Para que los padres puedan tener mayor margen de elección de centro, el ministerio de Educación y Cultura proyecta atenuar la actual zonificación o "adscripción de alumnos a centros en razón del domicilio", de manera que el colegio pueda ser elegido dentro de un área geográfica más amplia. La ministra precisó que los padres suelen solicitar la admisión en un centro educativo en función de la calidad y de su proximidad al domicilio familiar.

Los obispos y la religión

Por otra parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, manifestó ayer su "sorpresa" por la "conmoción social" provocada por la polémica en torno a la asignatura de religión."Los obispos deseamos no agitar más la polémica sobre la clase de religión", declaró tras entrevistarse con el ministro de Trabajo, Javier Arenas, al subrayar que la conferencia episcopal no ha cambiado su postura respecto a la clase de religión "equiparable a otras asignaturas importantes y no discriminada o discriminante o discriminadora".

Al referirse a la postura del presidente de Gobierno en este tema, Sánchez dijo que lo fundamental de José María Aznar es que habla de asignatura de rango académico, evaluable y no discriminada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_