Una reunión de 800 millones
Tal como recordó en el acto inaugural el decano del Colegio de Arquitectos de Cataluña, Joan B. Mur, el esfuerzo de organización del XIX Congreso de la UIA ha sido importante. Barcelena fue elegida por unanimidad sede de este encuentro hace seis años, y desde entonces numerosas personas e instituciones se han visto implicadas en el proceso. El presupuesto de la organización es de 800 millones de pesetas, pero si se suman la veintena de exposiciones paralelas y otras actividades realizadas en colaboración con otras entidades, el coste final asciende a unos 1.600 millones. Los gastos se sufragan con las cuotas de inscripción de los más de 9.000 congresistas (de los que el 40% son estudiantes), con el patrocinio de empresas privadas y con las ayudas institucionales o de las entidades organizadoras (el colegio catalán ha aportado 60 millones).La jornada funcionó ayer a medio gas. La mañana estuvo ocupada por el acto oficial y por la tarde comenzó la lectura de una cincuentena de las 300 ponencias que han mandado profesionales o colectivos de todo el mundo. También arrancaron varios de los seminarios y encuentros paralelos que organizan diversas entidades o colectivos del sector.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.