La enfermedad de las 'vacas locas' puede transmitirse hereditariamente
La encefalopatía espongiforme bovina puede transmitirse de vaca a ternera, por lo que la erradicación de la enfermedad de las vacas locas sería más difícil de lo que se pensaba, según una investigación.El informe, de la Universidad de Oxford, publicado ayer por el Sunday Times y basado en el análisis de 27.000 vacas con la enfermedad nacidas después de 1988 -año en que se prohibió usar piensos contaminados-, afirma que existe un reducido pero significativo número de casos de transmisión a las crías. Hasta ahora la versión oficial era que no había pruebas de transmisión, y que los casos de la enfermedad en terneras nacidas tras la prohibición de piensos contaminados se debían a que los ganaderos continuaban utilizándolos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.