_
_
_
_

Sarasola niega ante el juez haber participado en el Metro de Medellín

Enrique Sarasola prestó ayer declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, en las diligencias abiertas contra el empresario por el presunto cobro de unos 3.500 millones de pesetas como comisiones por la adjudicación de las obras del metro de Medellín, en Colombia, según informaron fuentes del tribunal.El empresario español declaró que no tuvo ninguna vinculación con la operación de construcción del Metro de Medellín y que por tanto no cobró ninguna comisión. Horacio Oliva, abogado del empresario, reconoció que Sarasola comparecía como imputado pero "no había acusación" concreta contra él.

El magistrado acordó esta declaración a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y después de interrogar a numerosos testigos. Entre ellos figuraron los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina, responsables de Construcciones y Contratas en la época en la que estas obras fueron adjudicadas a un consorcio hispano-alemán del que formaba parte la empresa.

Este sumario se abrió a raíz de una denuncia del empresario José María Ruiz Mateos por el supuesto cobro por parte de Sarasola de 3.500 millones de pesetas por su mediación en la adjudicación de las obras de la ciudad latinoamericana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_