Toreros 'dispuestos a todo', en Las Ventas
El torero madrileño Jesús Romero, de 24 años, que confirmó su alternativa en julio del año pasado en Las Ventas, retorna a este coso el próximo domingo. Alterna con otro espada madrileño, Raúl Galindo, de 31 años, y con Carlos Collado, Niño de la Taurina -Santa Olalla (Toledo), 1970-. Los toros pertenecen a la divisa de Los Eulogios, hoy de procedencia Jandilla por los cinco sementales de este origen incorporados sucesivamente desde 1987 a la ganadería. La función empieza a las siete de la tarde.Jesús Romero explica con crudeza su situación profesional, idéntica a la de otros muchos matadores. "Esto está muy duro. He matado tres corridas en la plaza de El Toreo, en México, y he cortado orejas, pero no me ha servido para nada", afirma. "Al volver a España me he encontrado sin ningún hueco. La única forma de levantar cabeza es triunfando este domingo en Madrid".
Pero, aun cortando alguna oreja en Las Ventas, las posibilidades de torear en otras plazas no son muchas, según Niño de la Taurina, que tomó la alternativa en 1988 y la confirmó al año siguiente. "El domingo me lo juego todo, pues las cosas andan muy complicadas", dice. "Es casi imposible meter cabeza en otras plazas y mucho más a estas alturas de la temporada, cuando todas las ferias ya están hecha?.
Romero se muestra igual de rotundo. "Si el domingo en Madrid salen mal las cosas, no sé si, volveré a vestirme de luces esta temporada", manifiesta. "Y si triunfo, torearé, aunque no sé cuántas corridas. No creo que sean muchas, por desgracia".
Vicente Sala, grave
Por otra parte, el rejoneador Vicente Sala resultó herido grave en el festejo de rejones celebrado ayer en Navas de San Juan (Jaén), según informa Efe. Sala sufrió dos cornadas en la región perianal de diez y veinte centímetros. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, el rejoneador fue trasladado al Hospital General de Úbeda, donde fue operado durante dos horas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.