Un joven retrata el alma de la campaña contra el abandono de animales
Una foto que es una campaña. El joven Orlando de la Güida, de 20 años, ha conseguido que una fotografía suya, que recoge la tristeza de un perro tumbado sobre un banco callejero, sea la imagen de la campaña No me abandones, de la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Alcorcón (144.850 habitantes). Esta pretende evitar que la gente se deshaga de sus animales de compañía con la llegada del verano.
Orlando de la Güida tiene una gata y es un amante de los animales. Estudia para monitor de medio ambiente. La fotografía ganadora fue el resultado de una coincidencia. Estaba con su padre tomando imágenes de fachadas de tiendas antiguas de Madrid. "Vi al perro en ese banco y me di cuenta que era una foto buena por el significado que tenía", comenta el ganador del concurso.Con las 50.000 pesetas en material audiovisual del premio se ha comprado una minicadena de música, unos prismáticos y cintas de audio y vídeo. De la Güida cree que su fotografía es la mejor que se ha presentado al concurso. "Las demás están preparadas y no reflejan la realidad como la mía", señala el joven alcorconero, quien ya ganó hace varios anos el tercer premio de un concurso de fotografía sobre la Feria del Libro de Alcorcón.
El Centro de Recogida de Animales de la localidad (avenida de Polvoranca, s/n) tiene 105 perros y 50 gatos. En él no se sacrifican a los animales, están en el centro hasta que encuentran dueño o mueren. Su horario es de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00. El único requisito para adoptar un animal es tener un domicilio fijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.