El incendio de La Fenice fue provocado con material de las obras
La mano o manos anónimas que provocaron el incendio de La Fenice el pasado 29 de enero no introdujeron ningún material extraño al teatro, sino que utilizaron los numerosos productos inflamables acumulados en la sala por las empresas ocupadas en restaurarla. El dato destaca en el informe técnico que sostiene que el incendio fue doloso, y que el fuego comenzó Sólo media hora antes de que se diera la alarma. La justicia ha abierto una nueva investigación sobre el caso, en la que ya hay señalados varios sospechosos.La hipótesis del incendio intencionado se apoya en una serie de experimentos de laboratorio. Los técnicos encontraron restos de líquido inflamable esparcido por una amplia zona del piso alto en el que comenzó el fuego. Unos análisis indican, por otra parte, que sólo habrían ardido entre 30 y 35 centímetros de la madera de dicho sector del teatro, si ésta no hubiera estado impregnada. También se ha demostrado experimentalmente que una colilla tirada por algún trabajador no habría bastado, en contra de lo pensado inicialmente.
En cuanto a los posibles culpables, las sospechas del juez Felice Casson, responsable de la investigación, abarcan a todos los que pudieran tener motivos para desencadenar el siniestro. No se excluye, tampoco totalmente la posibilidad de un delito de la Mafia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.