La policía encuentra en la calle a cinco niños chinos que vendían abanicos
La Policía Municipal encontró la noche del lunes a cinco niños que vendían abanicos a 200 pesetas en la confluencia de la Gran Vía con la calle de la Abada, en el distrito Centro. Los menores, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, se encontraban sin la compañía de personas mayores.Durante media hora los agentes intentaron averiguar el domicilio de los pequeños. Sin embargo, éstos no entendían a los agentes y tampoco llevaban ninguna documentación. En sus bolsillos sólo se encontraron varias monedas de cien pesetas y unos caramelos. Los agentes también consultaron a varios vecinos de la zona. Nadie pudo aportar datos sobre la procedencia de los cinco chiquillos que practicaban la venta callejera en la zona, según explicó el portero de un inmueble de la Gran Vía.
Los cinco niños fueron conducidos al Grupo de Menores de la Policía Judicial (Grume). Con la ayuda de un intérpetre declararon a los agentes el domicilio de sus padres.
Según la Jefatura Superior de Policía, todos los tutores de los niños se encuentran en situación legal en el país. De los cinco niños, dos parejas eran hermanos y vivían en el mismo inmueble. Todos los menores regresaron a casa después de ser recogidos por sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.