_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sexo y vídeo

Durante sus primeros años, el Fondo Eurimages del Consejo de Europa sólo presta ayuda a coproducciones europeas con variados elementos técnicos y artísticos de los distintos países coproductores. Esto da lugar a las producciones europuding. Desde hace unos años, el Fondo Eurimages cambia su política y pasa a ayudar a proyectos con personalidad propia. Los resultados no se hacen esperar, las películas aumentan de calidad y comienza a ser una fórmula positiva. Buena prueba de este nuevo sistema de ayudas es Diario de un amor violado, una coproducción entre Italia, Francia y España, pero que es una película claramente italiana y, sobre todo, de su prometedor realizador.Basándose en la novela Diario de un violador, de Anna Maria Pellegrino, el coguionista y director Giacomo Battiato construye una historia de gran interés que se desarrolla en varios niveles: algo de drama psicológico, algo de policiaco y algo de historia sentimental, pero, sobre todo, es el excelente retrato de un violador, el desarrollo de una extraña historia de amor.

Diario de un amor violado

Director: Giacomo Battiato. Guionistas: Giacomo Battiato, Graziano Diana. Fotograria: Roberto Forza. Música: Mario de Benito. Italia, Francia, España, 1995. Intérpretes: Roberto Zibetti, Isabella Ferrari, Marisa Paredes, Sophie Broustal, Goya Toledo, Riccardo Rossi. Estreno en Madrid:Capitol, Roxy A, Albufera Multicines.

Lo que narra Diario de un amor violado, a través del diario en vídeo que realiza el protagonista, es cómo el joven viola a su vecina, luego se hace pasar por su salvador y finalmente consigue conquistarla.

Giacomo Battiato, desconocido entre nosotros, demuestra gran habilidad para construir la personalidad del protagonista y para contar una insólita historia de amor entre un violador y su víctima. Desconcierta el final, quizá por demasiado redondo, pero también porque podía haberse llegado todavía más lejos. También hacen un, gran trabajo Roberto Zibetti, que encarnación precisión al protagonista, Isabella Ferrari, Sophie Broustal y Goya Toledo, que dan vida a las jóvenes violadas, y Marisa Paredes, que hace de la madre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_