La estatua de Núñez de Balboa 'veranea' mutilada en un estanque
La estatua de Vasco Núñez de Balboa pasó el fin de semana y el día de ayer en un estanque del parque de la Virgen Blanca, lugar al que unos desconocidos la arrojaron el viernes por la noche. En la caída, Núñez de Balboa perdió el brazo, del que ya le faltaba la espada. El parque, en el distrito de Moncloa, viene siendo objeto de denuncias por abandono por parte de las asociaciones de vecinos de la zona.El jefe de seguridad de la Universidad Complutense, competente en la zona universitaria, afirma que el brazo y el pomo de la espada de la estatua están recogidos a la espera de reparación. Pero retirarla "es competencia de otro departamento; nosotros hemos dado aviso", dice el citado jefe de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.