Aznar anuncia la venta masiva de instalaciones y terrenos militares
Los ejércitos españoles poseen decenas de miles de hectáreas de propiedades "absolutamente inservibles" para su función de defensa, y el Gobierno se desprenderá de ellas poniéndolas a la venta. Así lo anunció ayer en Florencia el presidente del Ejecutivo, José María Aznar, al término de la cumbre europea. Su intención es poner freno al "despilfarro" y el "caos" que, dijo, caracterizan las propiedades del Estado. Y puso de ejemplo las Fuerzas Armadas: las segundas en Europa por la gran extensión de terreno que poseen.
Aznar aprovechó su estancia en la capital de Toscana para defender el próximo capítulo de su política de liberalización económica: las privatizaciones de empresas públicas. "No hay un país en el mundo, incluso los más férreos, que en vez de privatizar se dedique a nacionalizar", proclamó.La privatización, dijo, es necesaria para cortar el actual "despilfarro" y "caos" de las propiedades del Estado. El Ejército, argumentó, constituye la principal muestra: "Posee decenas de miles de hectáreas absolutamente inservibles para su función de defensa del territorio. Ponerlo en tela de juicio sería", añadió Aznar, resucitar "debates de hace 30 años, debates absurdos".El vicepresidente económico, Rodrigo Rato, abundó en la idea de deshacerse de propiedades estatales, aunque precisó que España, en contra de lo que afirman PSOE, IU y sindicatos, no está de saldo. "Se trata", señaló, "de poner a la venta en el mercado de capitales empresas que son de propiedad pública, pero que no prestan ningún servicio indispensable a la comunidad". El límite es "el interés general".Del resultado de la cumbre, Aznar se mostró satisfecho por el empuje dado al convenio europeo de extradición. El párrafo que dedica el documento final a este apartado recoge "plenamente", según el presidente, la posición española.
Páginas 3 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- OPV
- MEH
- Refugiados ETA
- Gobierno de España
- VI Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Extradiciones
- Operaciones bursátiles
- Privatizaciones
- Fuerzas armadas
- Cooperación policial
- Bolsa
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- PP
- Política económica
- ETA
- Partidos políticos
- Mercados financieros
- Defensa
- Gobierno
- Grupos terroristas
- Administración Estado
- Terrorismo
- Empresas