_
_
_
_
CONSUMO

La falta de calidad de los edificios cuesta 800.000 millones cada año

Las recientes lluvias en Andalucía pusieron a prueba la calidad de la construcción en España con un resultado poco tranquilizador: el usuario andaluz se vió desbordado por la abundancia de grietas y goteras en los edificios.La falta de control de calidad en España, según la Asociación de Organizaciones Independientes de Control de Calidad (AIC), cuesta 800.000 millones de pesetas al año. "Un 40% de la no calidad arranca en el proyecto, que es de donde deriva la siniestralidad; un 30% en la ejecución; al mal uso de los materiales se debe un 15%; y un 8% se deriva del uso y mantenimiento de los edificios", afirmó ayer Enrique González, de la Junta directiva de AIC, en la presentación del Informe Anual sobre la Calidad de la Construcción en España 1995.

Los tres principales problemas que afectan a la calidad de los edificios son: la seguridad; la funcionalidad y la durabilidad, "porque se han llegado a demoler en España recientemente edificios de sólo 1.5 años". El cambio de cultura exigiendo mayor calidad "ha aumentado en los últimos años más en la construcción pública que en la privada", observó Jaime Soler, vicepresidente de la AIC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_