_
_
_
_
_

La UE firma con Mauritaria un ventajoso acuerdo por cinco años

En apenas 48 horas de negociaciones, la Unión Europea y la República Islámica de Mauritania han llegado a, un acuerdo para firmar un nuevo acuerdo pesquero con una duración de cinco años, desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio del 2001. El mauritano es el segundo caladero africano más importante después del de Marruecos para la flota pesquera española, y más específicamente para la canaria y la andaluza y en menor medida para la gallega.La Comisión Europea, que ha negociado el acuerdo en nombre de los Quince, estima que el pacto permitirá crear 4.500 puestos de trabajo directos.

La crítica situación económica que atraviesa Mauritania parece haber jugado un papel decisivo en la rapidez con que se ha alcanzado el acuerdo, que permitirá a este país ingresar un total de 266,8 millones de ecus (cerca de 45.000 millones de pesetas), a razón de 53 millones de ecus al año.

El acuerdo ha sido muy bien recibido por los pescadores españoles por un doble motivo: por su duración (de cinco años en lugar de los tres que pretendía Mauritania).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_