La UE firma con Mauritaria un ventajoso acuerdo por cinco años
En apenas 48 horas de negociaciones, la Unión Europea y la República Islámica de Mauritania han llegado a, un acuerdo para firmar un nuevo acuerdo pesquero con una duración de cinco años, desde el próximo 1 de agosto hasta el 31 de julio del 2001. El mauritano es el segundo caladero africano más importante después del de Marruecos para la flota pesquera española, y más específicamente para la canaria y la andaluza y en menor medida para la gallega.La Comisión Europea, que ha negociado el acuerdo en nombre de los Quince, estima que el pacto permitirá crear 4.500 puestos de trabajo directos.
La crítica situación económica que atraviesa Mauritania parece haber jugado un papel decisivo en la rapidez con que se ha alcanzado el acuerdo, que permitirá a este país ingresar un total de 266,8 millones de ecus (cerca de 45.000 millones de pesetas), a razón de 53 millones de ecus al año.
El acuerdo ha sido muy bien recibido por los pescadores españoles por un doble motivo: por su duración (de cinco años en lugar de los tres que pretendía Mauritania).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.