Marsillach declina continuar en la Compañía de Teatro Clásico
Adolfo Marsillach, al que ayer se le propuso continuar al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirige desde que ésta se fundara hace 10 años, se acogió a una claúsula existente en su contrato que le permite abandonar su cargo previo aviso de seis meses. Así se lo hizo saber a Tomás Marco, director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, (INAEM), organismo autónomo del Ministerio de Cultura. "He agradecido su petición", afirma Marsillach, "pero por coherencia personal pedí una claúsula en mi contrato con el fin de que éste se pueda extinguir por mi propia voluntad o del INAEM, claúsula a la que me acojo y comunico que a finales de año dejaré la compañía". Según Marsillach, tanto Marco como Eduardo Galán, del área de teatro del INAEM, han entendido su postura: "En una semana se me contestará, o aceptando esa rescisión de contrato o pidiéndome que reflexione y continúe hasta la finalización de mi contrato, que por orden natural terminaría a finales de 1997". En este último caso Marsillach reflexionaría y volvería a contestar.
Por su parte, Miguel Ángel Cortés, secretario de Estado de Cultura, declaró la semana pasada: "No quiero hacer sufrir a gente como Marsillach, que han declarado en público que no resistirían ni un minuto con un Gobierno del PP". Cortés dejaba así bien claro que Marsillach sería una de las personas a las que se le comunicaría su cese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































