Pansy Division defiende la homosexualidad con contundencia
No es fácil ir de roquero, casi punki, y escribir notas de reconocida homosexualidad. Pero eso no le ha importado nunca al guitarrista y cantante Jon Ginoli que desde comienzos de la década le da al rock más aguerrido con su grupo Pansy Division. Lejos de la reivindicación paliza de la actitud gay, el planteamiento musical de Pansy Division es, sobre todo, divertido.El reconocer su conducta y sentirse orgullosos de ella -"somos chicos, y nos gustan los chicos", decían una de sus primeras canciones- no les hace caer a ninguno en la militancia extrema. Lo que quieren es pasárselo bien. Lideran el movimiento queercore (en argot inglés queer significa homosexual) abiertamiento gay, sin apologías, con mucho sentido del humor y la música sobrada de decibelios.
Han llegado a telonear a Green Day y conocen bien el circuito americano de conciertos. Andan inmersos ahora en la presentación de su cuarto disco Wish I'd taken pictures.
Pansy Division actúa hoy en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía), 23.30 horas. 1.500 pesetas (venta anticipada en Madrid Rock) y 1.700 en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.