La mala época del Prado
Jonathan Brown sigue a distancia las novedades frecuentes sobre el Museo del Prado, con las crisis y cambios de director. "El trabajo con las personas siempre ha sido fácil, pero la imagen del museo es otra cosa", declaró ayer. "El Prado ha pasado una mala época, con continuos cambios en la dirección. Un museo de esta talla y colecciones necesita una línea bien pensada que se pueda seguir a través de los años. Tiene que jugar un papel en el mundo del arte, en la sociedad española y en la cultura artística mundial. Con los cambios y peleas internas, que son conocidas por todo el mundo, se impide que el museo cumpla esos destinos. Ahora hay posibilidad de superar todos los conflictos del pasado, con el nuevo director, una persona muy conocida, y la nueva estructura del patronato. Creo que es un buen momento y soy optimista".Brown prepara un estudio sobre Velázquez, en colaboración con la conservadora Carmen Garrido, jefa del gabinete de conservación del Prado, autora de un volumen sobre el análisis técnico de la obra del pintor. El proyecto, sobre la "técnica del genio", analiza 30 cuadros de la colección del museo. "Velázquez fue también un genio de la técnica y muy original, con un gran dominio del manejo de los pigmentos y la pincelada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.