Científico encarcelado
Peter Taborsky, estudiante y ayudante de investigación de la Universidad del Sur de Florida (EE UU), ha entrado en prisión para cumplir una condena de tres años y medio por una disputa de patentes que se inició con la acusación de robo de investigación por parte de su profesor. Condenado en 1990 por robo de subvenciones y robo de secretos comerciales, ha sido sentenciado de nuevo por utilizar el descubrimiento en cuestión para solicitar tres patentes (una de ellas ya ha sido devuelta por la justicia a la Universidad y las otras dos están en disputa). El descubrimeinto de Taborsky, cómo convertir un material similar a la arcilla en un limpiador reutilizable de desagües, era parte de un proyecto financiado por una empresa privada. Expertos en propiedad intelectual señalan que estos casos suelen acabar en juzgados civiles, no penales.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.