_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La letra y el espíritu

Que los parados estamos fuera incluso de la sociedad es una verdad que empieza a ser indiscutible. Como parado, busco trabajo; como padre de un hijo, le busco guardería. La Comunidad de Madrid ofrece su red de guarderías a todos los padres con capacidad de demostrar que son útiles a la sociedad. Y a los demás, también, pero con reparos. Hace años que se aplica el mismo baremo para valorar la idoneidad de los candidatos: cinco puntos para aquellas parejas en las que los dos trabajen la jornada completa y lo mismo para aquellas a las que los estudios les absorban todo su tiempo. Para las que tienen a los dos miembros desempleados cabe otorgarles un punto de gracia. Siempre hay otros apartados con los que es casi posible -un casi insuficiente- compensar esa situación de desventaja. No deja por ello de entreverse en lo anterior una serie de estupideces motivadoras para llegar a esa baremación.- Los parados tienen mucho tiempo libre. De hecho, si no trabajan es para disfrutarlo.

- Si buscan guardería es porque no quieren estar con sus hijos. Y no todos somos Rousseau, o Blanco White, o Marx, o...

- Obligatoriamente tienen más familiares y amistades disponibles que los demás, y seguramente más ricos.

- La falta de matrícula en unos estudios que exijan la participación en el curso próximo es muestra de su desidia. Ni siquiera la cultura.

- Los parados tienen la clarividencia más desarrollada que el resto (algo no del todo falso). Dentro de poco, la de Vagos y Maleantes.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_