_
_
_
_
_

El príncipe Felipe se interesa en Extremadura por la financiación autonómica

El príncipe Felipe superó con nota alta el debate que mantuvo durante su estancia en Extremadura con los representantes de los diferentes grupos del Parlamento regional y que se centró en la financiación autonómica y la reforma del Senado.En la biblioteca de la Cámara legislativa extremeña, el heredero de la Corona escuchó reivindicaciones autonómicas, diferentes opiniones sobre la polémica financiación y la solidaridad interregional y otros asuntos que le plantearon los portavoces de los partidos.

Hubo quien planteó al Príncipe reivindicaciones sobre el desequilibrio interregional, como Pedro Cañada, el líder del partido regionalista Extremadura Unida. Otro Cañada, Manuel, de Izquierda Unida, dirigente comunista, alabó sus conocimientos sobre los temas relacionados con las autonomías. "Parece que se entera. Sabe lo que se trae entre manos. Ha planteado a debate cuestiones de las que se deduce que conoce cuáles son los problemas de las comunidades, la relación con el Senado, los techos competenciales... A nosotros nos ha parecido interesante", manifestó.

Cada jornada de don Felipe por Extremadura se convierte en una auténtica maratón. Ayer fue nombrado alcalde perpetuo de Medellín, el pueblo en el que nació Hernán Cortés; se entrevistó con la corporación municipal de Badajoz, visitó el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, recorrió la base militar de Botoa, conoció una sorprendente siderurgia ubicada en pleno medio rural extremeño, así como la Exposición Internacional Ganadera de Zafra, y paseó por la ciudad medieval cacereña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_