Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rato asegura que el PSOE vuelve a la oposición vacía de 1981

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, declaró ayer que las acusaciones que ha recibido desde el PSOE reflejan una falta de ideas que desemboca en el ataque personal y representan una vuelta "al tipo de oposición de 1981, que no condujo a nada en el debate político".En declaraciones a la COPE, Rato reafirmó que no tiene más ingresos. que los derivados de su actividad política y de las rentas de un piso, que dedica a pagar una hipoteca. "No necesito ninguna ingeniería [de ésas] a las que se refiere [Francisco Fernández] Marugán", aseguró. Marugán y otros dirigentes del PSOE acusaron el lunes al vicepresidente del Ejecutivo de prácticas de "ingeniería tributaria" para enmascarar sus ingresos mediante sociedades anónimas y eludir impuestos.

Rato rechazó el debate personal, porque sería una pérdida de tiempo, y se centró en la defensa de las medidas económicas y fiscales del Gobierno. "Eran necesarias, imprescindibles", dijo, "y así lo ha entendido la opinión pública, nacional e internacional".

Para el ministro de Economía y Hacienda, las modificaciones legales son "un paso muy importante en la modernización de la sociedad española y, además, muchas de ellas van dirigidas a las pequeñas y las medianas empresas y a los ahorradores familiares, a los que se les da una oportunidad de poder elegir y tomar decisiones".

Rato negó que el Gobierno prepare otro ajuste presupuestario para este año y explicó que en los Presupuestos de 1997 habrá que congelar algunas partidas para conseguir un incremento por encima de la previsión de inflación de las dedicadas a las pensiones y la sanidad pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de junio de 1996