Rato asegura que el PSOE vuelve a la oposición vacía de 1981
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, declaró ayer que las acusaciones que ha recibido desde el PSOE reflejan una falta de ideas que desemboca en el ataque personal y representan una vuelta "al tipo de oposición de 1981, que no condujo a nada en el debate político".En declaraciones a la COPE, Rato reafirmó que no tiene más ingresos. que los derivados de su actividad política y de las rentas de un piso, que dedica a pagar una hipoteca. "No necesito ninguna ingeniería [de ésas] a las que se refiere [Francisco Fernández] Marugán", aseguró. Marugán y otros dirigentes del PSOE acusaron el lunes al vicepresidente del Ejecutivo de prácticas de "ingeniería tributaria" para enmascarar sus ingresos mediante sociedades anónimas y eludir impuestos.
Rato rechazó el debate personal, porque sería una pérdida de tiempo, y se centró en la defensa de las medidas económicas y fiscales del Gobierno. "Eran necesarias, imprescindibles", dijo, "y así lo ha entendido la opinión pública, nacional e internacional".
Para el ministro de Economía y Hacienda, las modificaciones legales son "un paso muy importante en la modernización de la sociedad española y, además, muchas de ellas van dirigidas a las pequeñas y las medianas empresas y a los ahorradores familiares, a los que se les da una oportunidad de poder elegir y tomar decisiones".
Rato negó que el Gobierno prepare otro ajuste presupuestario para este año y explicó que en los Presupuestos de 1997 habrá que congelar algunas partidas para conseguir un incremento por encima de la previsión de inflación de las dedicadas a las pensiones y la sanidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.