Tocino propone que objetores y parados arreglen las cañadas
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, propuso ayer que objetores, parados y beneficiarios del PER colaboren en la restauración de las cañadas reales, y avanzó que ya estaban en marcha algunos estudios para proyectos en ese sentido que serían realizados "seguramente" con el Ministerio de Trabajo.Tocino se mostró partidaria, en declaraciones a la SER, de que las tareas de restauración se lleven a cabo con "gente en paro, a través del INEM", así como con objetores que "tienen que empezar una prestación social sustitutoria", y con beneficiarios del PER, que "lamentablemente tienen que seguir con sólo ese recurso para poder vivir".
Por otra parte, la ministra -que recalcó que el medio ambiente "es mucho más serio que solamente una fotografía con ovejitas"- aseguró que el Gobierno dará prioridad en esta legislatura a la Ley de Costas, y que se trata de un compromiso con Convergència i Unió en el que están 'trabajando para que no se demore "más allá de dos años". En esa legislación, añadió, se clarificarán las competencias de las distintas Administraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.