_
_
_
_

Una banda de falsificadores retocó los archivos de la Tate Gallery

Coleccionistas y expertos en arte moderno han sido víctimas en el Reino Unido durante los últimos cinco años de un timo artístico catalogado por la prensa británica como uno de los mayores en el ámbito del arte contemporáneo. Durante todo ese tiempo ha estado actuando impunemente una banda de falsificadores que autentificaba obras falsas por la vía directa de retocar los datos de artistas, algunos de ellos tan famosos como Giacommetti, incluidos en los archivos de la Tate Gallery de Londres. Una operación policial en la que la Unidad de Arte de Scotland Yard había trabajado durante los últimos meses se saldó el viernes con varias detenciones, aunque la investigación continúa, según explicó una portavoz policial.La banda, uno de cuyos líderes era conocido en el mundillo del arte londinense como John, tenía perfectamente diversificada sus tareas. Junto a los artistas, capaces de reproducir obras de pintores y escultores cotizados, figuraban una serie de falsificadores de datos, tipos que manipulaban los archivos -accesibles al público sólo con permiso del museo- de la Tate Gallery, añadiendo o retocando datos en el historial de determinados maestros. A todos ellos se unía el dealer, el autor de la venta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_