Nuevas canciones de Lloyd Webber
La ópera Evita, de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, gran éxito de Ios años setenta, es la base del trabajo cinematográfico de Alan Parker. El director británico retorna la narrativa e incorpora nuevas secuencias sobre la infancia de Eva Duarte. Pero el periodo de siete años anterior a su muerte sigue siendo el pilar de la película.El propio Lloyd Webber contribuye con nuevas canciones y acomoda sus antiguas composiciones, con temas tan famosos como No llores por mí Argentina, a las necesidades del guión.
Evita murió en 1952, a los 33 años. Para entonces, ya había conquistado el corazón de los argentinos. Viajó por Europa y, como se recuerda visualmente en la película, en su visita a España fue recibida por Franco.
Parker no rodó en España, pero superó unos obstáculos que impidieron a otros realizadores, como Oliver Stone, la puesta en marcha de tan polémico proyecto. Esta vez, la Administración argentina permitió la entrada de las cámaras al país, e incluso el acceso a la Casa Rosada de Buenos Aires.
Algunos escenarios de esta producción de 45 millones de dólares (5.800 millones de pesetas) se filmaron, sin embargó, fuera de Argentina. Las calles de Budapest, los estudios Shepperton de Londres y otras localizaciones londinenses acogieron a Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.