_
_
_
_

Los pilotos del helicóptero que se estrelló en Alemania estaban jugando

El único superviviente de un helicóptero alemán que se estrelló el jueves causando la muerte a 13 personas que iban a bordo dijo ayer que los pilotos al mando parecía que dejaban caer de repente el aparato en el aire y se reían divertidos.El helicóptero de transporte, un Bell UH-1D de las fuerzas aéreas alemanas, hacía un vuelo de entretenimiento para un grupo de jóvenes que asistían al festival europeo de la juventud, que se celebraba en Dortmund, en el oeste de Alemania. La tragedia se produjo al sur de la ciudad y se trata del peor accidente militar ocurrido en ese país.

Según el fiscal Karl Dieter Staat, "el superviviente dijo que los pilotos dirigían el helicóptero hacia arriba y luego lo dejaban caer". El superviviente en cuestión ha sido identificado por la prensa como Sven Bolliger, de 25 años, director del grupo musical DJ Bobo, y según éste cuando se producía la operación de subir y bajar los pilotos se reían y los pasajeros aplaudían la maniobra. Lo hicieron dos veces, y fue inmediatamente después de la segunda operación cuando el helicóptero colisionó con las copas de los árboles y se estrelló contra el suelo. Staat manifestó que no descartaba un error del piloto, pero tampoco excluía un posible fallo mecánico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_