La Fundación Dalí amplía su colección con la compra de un óleo
La Fundación Gala-Salvador Dalí ha comprado el óleo Venus i Mariner, pintado por Salvador Dalí en 1925 en homenaje al poeta catalán Joan Salvat-Papasseit. El cuadro, que pertenecía a la colección del galerista francés André Francois Petit, ha sido adquirido por cerca de 100 millones de pesetas y desde ayer se exhibe en una de las salas nuevas del Teatro Museo Dalí de Figueres.Como la mayoría de obras dalinianas realizadas entre 1924 y 1926, Venus i Mariner refleja un doble lenguaje pictórico. Según comentó ayer Antoni Pitxot, director del Teatro Museo Dalí, el óleo "contiene una fuerte carga sentimental romántica y a la vez una expresión absolutamente futurista, más que neo-cubista, en correspondencia a la actitud del propio Salvat Papasseit, uno de los más grandes poetas vanguardistas catalanes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.